- Una opción es añadir dos cucharadas grandes de azúcar, cubriendo la base. Añades tu jabón de platos que cubra la superficie, y lo extiendes. Puedes optar por añadir también cubitos de hielo. Dejas reposar dos minutos, así se absorberá la grasa gracias al azúcar y al jabón. Tras esos dos minutos, ya puedes limpiar el tupper como siempre.
- Otra muy común es el bicarbonato, ya sea por salsas, cremas, mayonesa... Hay muchas salsas y que no salen fácilmente, usando bicarbonato se irán hasta los olores. ¿Cómo? Frotas con el bicarbonato la base, dejas reposar un día, y al día siguiente estará como nuevo cuando lo laves.
- Y la receta de las abuelas es usar vinagre blanco, otro remedio casero que te puede ayudar. Lava con agua caliente, agrega el vinagre, deja reposar un ratito, y limpia de nuevo. Quedará perfecto.
- Otra opción es guardar el tupper una vez limpio con sal gruesa, para evitar olores y también puede llegar a absorber cualquier resto que se haya quedado en las paredes o en la base del recipiente.
Contanos cual opción te gusta más!