Imposible salir de casa sin un buen desayuno! Aprovechá al 100% las mañanas y prepara alguno de estos licuados ricos y nutritivos.
Las frutas son esenciales en este tipo de batidos, por ello, te compartimos brevemente lo que algunas de ellas pueden brindarte.
- Los licuados con banana te inyectarán de mucha energía.
- Los licuados con manzana (de preferencia verde), pueden ayudarte a perder peso. Esta fruta aporta 80 calorías y gracias a su elevado contenido en fibra proporciona gran saciedad.
- Los arándanos son una gran fuente de antioxidantes, antocianinas y carotenoides, mismos que previenen el envejecimiento celular, evitando el desgaste de la salud y el sentido de la vista.
- El ananá se compone en gran parte de agua y fibra, la cual previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
- El mango es bueno para combatir la anemia por el hierro y vitamina C que aporta. El uso de mango verde es preferible, ya que a diferencia del maduro, éste no contiene demasiada azúcar por lo que es buenísimo para cuidar tu hígado, así como para controlar la diabetes.
3 razones para tomarte un licuado todas las mañanas.
- Son muy fáciles y prácticos. Prepararlos no te llevará mucho tiempo, por ello es que son la mejor opción para tomar por las mañanas. Incluso puedes beberlos durante el camino a la escuela o el trabajo.
- Mezcla de ingredientes. Experimenta y arriésgate a agregar varios ingredientes, de esa forma lo harás mucho más nutritivo.
- Un desayuno completo. Al tener varios ingredientes, los licuados se vuelven en una comida súper completa por la variedad de nutrientes y vitaminas que contienen.
Y por supuesto de dejamos una receta.
Licuado de mango con crema de coco.
Ingredientes:
- 1 taza de mango
- 1 taza de crema de coco
- 1 taza de yogur natural
- Hielo al gusto
- Para adornar
- 1/2 taza de chochitos de colores
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de agua
INSTRUCCIONES
- Coloca el mango, la crema de coco, el yogur y el hielo en la licuadora. Bate perfectamente hasta que logres un mezcla espumosa.
- Para escarchar el vaso, combina el azúcar con el agua hasta disolver todos los grumos; si te hace falta agua, agrégala gota a gota.
- Coloca el vaso boca abajo sobre la mezcla de azúcar diluida y luego pásalo sobre los chochitos para que se peguen al vaso.
- Sirve el licuado y disfruta.